Notas
Equipo de DDHH de la UFRO repudia hecho de violencia de Carabineros contra estudiante
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo de Derechos Humanos de la Universidad de La Frontera de Temuco repudió el hecho de que un estudiante haya sido detenido por personal de Carabineros de civil al interior de esa casa de estudios.

El equipo vinculado directamente con el Instituto Nacional de Derechos Humanos mediante un comunicado p√ļblico, rechaz√≥ las pr√°cticas violentas y antidemocr√°ticas que se habr√≠an producido con la detenci√≥n del estudiante de primer a√Īo de Kinesiolog√≠a, Joaqu√≠n Suf√°n.

El joven fue detenido por personal de civil de Carabineros, acusado de hurtar un bastón policial, lo que luego fue desestimado por el Tribunal de Temuco argumentando que sólo lo habría recogido.

Este hecho generó inmediatas reacciones por parte de los estudiantes de la casa de estudios y ahora también por el equipo de Derechos Humanos de la institución, que denunció que al joven no le fueron respetados sus derechos a la hora de su detención, tal como fue indicado por la coordinadora, Angélica Hernández.

Los docentes solicitaron adem√°s p√ļblicamente a la Segunda Comisar√≠a de Temuco, que informe las causas de este procedimiento, catalogado como ilegal, y se realice el debido sumario interno.

Recordemos que en su momento, Carabineros indicó que el ingreso de la policía al campus estuvo amparado en la ley, ya que se estaba cometiendo un delito flagrante.

Tendencias Ahora