Las defensas de Benjamín Maureira y Héctor Allendes ya se preparan para rebatir los antecedentes con que este viernes la Fiscalía procederá a la formalización de una investigación por fraude al Fisco en su contra.

Benjamín Maureira fue Seremi de Educación en la actual administración. Pero fue como ex jefe del DAEM en la Municipalidad de Concepción -durante la gestión de la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe- cuando habría recibido el pago de horas extra, hoy cuestionadas por el Ministerio Público.

Héctor Allendes, por su parte, está acusado de haber percibido pagos por horas extra que habría cumplido, por ejemplo, mientras paticipaba en un torneo de squash.

En el caso de Maureira, su abogado Remberto Valdés deslizó que el argumento en contra de la acusación del Ministerio Público apuntará a quienes autorizaron el pago de los millonarios montos.

Agregó que un antecedente importante a ser esgrimido ante la justicia es que en el ámbito administrativo no hay ninguna sanción a firme, ni de la Contraloría ni del Tribunal de Cuentas.

En el mismo sentido, desde la Defensoría Penal, por el imputado Héctor Allendes, se señaló que ex administrador municipal no recibió ninguna medida desde la Contraloría y que los reparos que se hicieron en su caso fueron subsanados.

El defensor Humberto Alarcón explicó parte de lo que será la defensa de Allendes.

Las formalizaciones en el llamado Caso Horas Extra serán el próximo viernes. El anuncio de la medida del Ministerio Público significó la salida de Benjamín Maureira desde la Seremi de Educación.