Notas
Estudiantes de la UFRO realizarían marcha en protesta por la no renovación de becas y créditos
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana los estudiantes de la Universidad de la Frontera continuarán con las movilizaciones para protestar por la no renovación de las ayudas estudiantiles.

Seg√ļn se inform√≥, son cerca de 250 alumnos que apelar√°n antes del 23 de mayo luego que este a√Īo no se le renovar√°n sus becas o cr√©ditos. Esta situaci√≥n provoc√≥ que el mi√©rcoles pasado comenzara un paro al interior de la casa de estudios superiores.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UFRO, Ignacio Adaos, indicó que están a la espera de la autorización desde la Intendencia para este martes realizar una marcha desde el Campus Andrés Bello hasta la Seremi de Educación.

Sin embargo si no est√° el permiso, de todas maneras se manifestar√°n a las afueras del edificio p√ļblico ubicado en la esquina de Claro Solar con General Mackenna.

Adaos detalló que el paro de clases se mantendrá hasta que termine el proceso de apelación de las becas y créditos, pero agregó que semana a semana se está reuniendo el consejo de presidentes para evaluar la movilización.

Este martes a partir de las 15:00 horas se tiene agendada una nueva reunión.

Tendencias Ahora