En un partido dominado por los hispanos durante los 90 minutos, Unión Española se mantuvo como líder del Torneo de Primera División tras vencer por 3 goles a 1 a Deportes Antofagasta en un partido jugado este mediodía en el Estadio Santa Laura ante cinco mil personas.

Los rojos empezaron marcando diferencias desde el comienzo del encuentro, marcando incluso un gol que finalmente fue anulado por el árbitro del encuentro Claudio Puga, luego de que el delantero Patricio Rubio definiera en posición de adelanto ras un error del meta visitante, Fernando Hurtado, tras un tiro de media distancia de Christian Cueva a los 19′.

Pero los hispanos de todas formas abrirían la cuenta a los 28 minutos, cuando el argentino Gustavo Canales anticipó a la defensa de Deportes Antofagasta, aprovechando una mala salida del portero visitante luego de un centro de Rubio, mientras la defensa ‘Puma’ reclamaba una falta en el inicio de la jugada, dejando el marcador 1-0 con el que terminaría el primer tiempo.

Ya en el inicio de la segunda mitad, el defensa visitante Eric Pulgar marcó el empate para Deportes Antofagasta en el minuto 50, con un tiro de cabeza tras un centro de Eric Pino en claro fuera de juego que el juez Puga no consideró.

Posteriormente, los locales conseguirían desequilibrar nuevamente el marcador con un gran tiro libre de Canales, quien puso el balón en el ángulo derecho de la portería de los dirigidos por Gustavo Huerta, con una floja reacción de Hurtado que manoteó el balón hacia dentro de su arco.

Finalmente, el nacionalizado chileno anotaría su tercer gol del partido con un tiro penal a los 78′, disparando hacia el palo derecho mientras Fernando Hurtado se lanzaba hacia el otro costado de la valla, tras falta de Eric Pulgar sobre el mismo Canales, sentenciando el 3-1.

Con este resultado, los rojos se mantienen a la cabeza de la tabla de posiciones con 32 puntos, mientras que Deportes Antofagasta quedó en el 14º lugar con 16 unidades, complicándose en la disputa por no descender a la Primera B.

Sigue acá el marcador del partido: