Finalmente no habrán primarias parlamentarias al interior de la Unión Demócrata Independiente de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Tras una extensa reunión de la directiva durante toda la jornada en la sede del partido ubicada en Santiago y que contó con la participación del candidato de la UDI a La Moneda, Pablo Longueira.

De esta forma se rechazó la idea que se acordó el 20 de abril pasado de realizar primeras parlamentarias en cuatro zonas, las que son: Santiago Oriente donde participarían Iván Moreira y Ena von Baer; la senaturía de Los Lagos con José Antonio Kast y Carlos Recondo; y los distritos 2 de Iquique con Renzo Trisotti y Felipe Rojas y el distrito 4 de Antofagasta con Robert Araya, Luis Gaete, Rodrigo Arellano y Eslayne Portilla.

Así, tras una extensa negociación se decidió la no realización de primarias en la previa de la reunión de los timoneles de la UDI y RN junto a los respectivos secretarios generales para firmar el pacto electoral de los partidos del oficialismo, donde entre otras cosas decidirán si llamar Alianza o Alianza por Chile.