Notas
Desperfecto eléctrico habría generado el incendio del Mercado Central de Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos ya habría determinado el punto donde comenzó el fuego que arrasó con el Mercado Central de Concepción. Aunque resta conocer las causas, los primeros indicios apuntan a un desperfecto eléctrico.

Los locales afectados fueron objeto de las pericias de Bomberos y Carabineros del Labocar; unidades encomendadas por la Fiscalía para analizar el sitio del suceso y determinar las causas del siniestro.

A esta altura no es bueno especular sobre el origen de las llamas, se√Īal√≥ el fiscal Octavio Stuardo:

Se analizan im√°genes de las c√°maras de la Central de Comunicaciones de Carabineros, que alertaron primero del humo que sal√≠a del techo, como tambi√©n las escenas de las c√°maras del interior del mercado y otras proporcionadas por transe√ļntes, subidas a redes sociales.

También comenzó el empadronamiento de los testigos, de aquellos que -aunque no se confirmó- estaban dentro del recinto cuando comenzó el siniestro, aparentemente en reparaciones, ya que el mercado no atiende el domingo.

El recinto estuvo custodiado durante toda la noche por Carabineros y así permanecerá hasta que finalicen los peritajes, tras lo cual, si la seguridad lo permite por eventuales desprendimientos de la techumbre, los locatarios podrán ver cómo quedaron sus puestos y si hay algo rescatable.

El mayor Juan Francisco González, de la Primera Comisaría penquista, destacó la seguridad del sitio del suceso:

Pese al hermetismo, fuentes de La Radio aseguraron que Bomberos ya determinó el lugar donde comenzó el fuego y que todo apunta a un desperfecto eléctrico generado en el enchufe en mal estado donde se conectaba el refrigerador de una cocinería.

El informe de Bomberos estaría terminado la tarde de este martes y a más tardar sería evacuado a la Fiscalía el jueves a primera hora, debido al feriado de mitad de semana. Mientras que Labocar coincidiría en los tiempos.

Tendencias Ahora