Notas
Dos detenidos dejan diversos operativos policiales en la provincia del Bío Bío
Publicado por: Pía Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos operativos policiales realizados por Carabineros en la provincia del Bío Bío dejaron un saldo de dos personas detenidas, procedimientos en los cuales se incautó drogas, municiones y un arma.

El primer hecho ocurrió en el sector de Locopangue, ubicado en la cordillera de Quilaco, provincia del Bío Bío, en donde personal de carabineros detuvo a un hombre quien mantenía en el patio de su casa tres plantas de marihuana en proceso de cultivo, las cuales median entre 56 cm. y 1.40 cm. de altura.

El imputado, de 42 a√Īos, que ya ten√≠a antecedentes penales, fue detenido por infracci√≥n a la Ley 20.000 y qued√≥ a disposici√≥n de la Fiscal√≠a local de Mulchen, en tanto que las plantas del alucin√≥geno fueron enviadas al Servicio de Salud B√≠o B√≠o para ser destruidas.

Asimismo, en la ciudad de Cabrero, espec√≠ficamente en el sector Charrua Sur, carabineros pertenecientes a la Quinta Comisar√≠a de Yumbel, detuvieron a una mujer identificada de 56 a√Īos, madre de un individuo que era buscado por los funcionarios policiales.

La imputada fue detenida por tenencia ilegal de armas de fuego e infracci√≥n a la Ley de Drogas, ya que al interior de su domicilio se encontr√≥ una escopeta calibre 16 con su n√ļmero de serie y marca borrados, 14 cartuchos y dos cajas de cart√≥n en cuyo interior hab√≠a una sustancia alucin√≥gena vegetal en estado seco.

Las especies incautadas fueron entregadas a las autoridades correspondientes para su custodia y posterior destrucción.

La mujer no registraba antecedentes penales y quedó a disposición de la Fiscalía local de Yumbel, a la espera de ser formalizada.

Tendencias Ahora