En entrevista con Radio Bío Bío, el experto en sectas, Humberto Lagos, comentó el caso ocurrido en noviembre pasado, donde un grupo encabezado por Ramón Gustavo Castillo, líder de una comunidad en Quilpúe, sacrificó a un bebé de sólo 3 días de nacido.

El sociólogo explicó que la partida y residencia del cabecilla de la secta a Perú, es una conducta relacionada con las preguntas que pudo haberse hecho la mamá del lactante. Esto sería una forma de premiarse con impunidad. “Él tiene la convicción de que es un ser iluminado y donde esté trabajará para instalar sectas de ribetes destructivos”, agregó el entrevistado.

El experto además indicó que según sus conocimientos, estos grupos están presente en las sociedades actuales y no es algo inesperado encontrar a varios funcionando en el diario vivir.

“Existe la posibilidad real de que hayan otros sacrificios humanos y en Perú puede haber avanzado, porque si esto sucede y se evidencia cuando hay sacrificios tan terribles como los de un recién nacido, no es aventurado pensar que hay otros grupos de similares características y que funcionan de manera hermética”, aseguró el Lagos.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.