Notas
Corte de Concepción investiga participación de juez en presunta red de explotación sexual infantil
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones analizó los antecedentes que existen sobre la explotación sexual de una menor que investiga la Fiscalía en Concepción, y respecto de la cual se vincularía a un juez. La decisión fue nombrar al ministro Claudio Gutiérrez para que indague si la situación pudiera afectar el funcionamiento de los tribunales.

Fue el vocero del tribunal de alzada penquista, Diego Simp√©rtigue, quien confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o la resoluci√≥n del Pleno sobre el caso que involucra -seg√ļn ha trascendido- a al menos un funcionario judicial.

Consultado por la labor encomendada a Claudio Gutiérrez, el ministro Simpértigue no quiso entregar detalles, aunque puntualizó que el trabajo no apunta sólo a aplicar eventuales medidas disciplinarias.

Y es que, agregó el vocero, lo más importante es que situaciones como ésta no afecten el trabajo de la administración de justicia.

Simp√©rtigue reconoci√≥ a La Radio que la Corte de Apelaciones penquista maneja detalles del caso que investiga el Ministerio P√ļblico y que de ello no se desprender√≠an hechos que pudieran ser objeto de sanciones administrativas.

Trascendi√≥ que el juez cuyo nombre aparecer√≠a entre los investigados por la Fiscal√≠a habr√≠a informado de su situaci√≥n al presidente del tribunal de alzada de Concepci√≥n, ministro Juan Rubilar, explicando c√≥mo es que se le vincul√≥ a la causa que instruye el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo.

Tendencias Ahora