El postulante a La Moneda de Renovación Nacional, Andrés Allamand, aprovechó la millonaria condena que determinó la Corte Suprema en contra de Cencosud, para criticar al abanderado de la Unión Demócrata Independiente, Laurence Golborne.

Según Allamand, el precandidato gremialista debe dar explicaciones por los “graves abusos” de la empresa multinacional, en contra de cerca de 608 mil consumidores que se vieron afectados por los cargos unilaterales aplicados por la entidad.

Esto último, puesto que Golborne se desempeñaba como gerente general del holding el 2006, fecha en la cual se registró el alza unilateral de comisiones de la tarjeta Jumbo Mas.

Al respecto, Allamand indicó que “siempre he dicho que los que somos candidatos presidenciales tenemos que responder por nuestra trayectoria política y por nuestra trayectoria empresarial”.

“Cuando se cometieron estos graves abusos, que afectan a miles de personas, el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne. En consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia”, sentenció el abanderado RN.

En ese sentido, insistió que la Corte Suprema “ha declarado que Jumbo Cencosud no está facultada para modificar unilateralmente las condiciones de las tarjetas de crédito de sus clientes. Y si lo hace, ha dicho la Corte Suprema, comete una acto ilegal y abusivo y eso era exactamente igual en el año 2006 como es hoy día”.

“He señalado cuál es mi posición, que además es la del gobierno, que alegó esta causa y es la posición que en definitiva ha confirmado la Corte Suprema. La posición de Laurence Golborne ha sido distinta, pero yo le sugiero que hablen con el”, sentenció.