Notas
Presidente de EFE llega a Coronel para comenzar a materializar extensión del Biotrén
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Municipio de Coronel llegó el presidente de EFE, Joaquín Brahm, junto al directorio de Fesub para dar a conocer los alcances del megaproyecto del Biotrén hacia esta comuna.

Brahm indic√≥ que se reunieron con el alcalde Leonidas Romero para comenzar a dar cumplimiento al compromiso del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, y que el Biotr√©n llegue a Coronel.

A ello agregó que ya llamaron a propuesta la ingeniería de detalle, que es lo que les permitirá construir las nuevas vías.

Adem√°s se√Īal√≥ que teniendo aquello listo, la construcci√≥n de las obras se iniciar√≠an a fines de este a√Īo para que el 2015 comience a funcionar el servicio.

Consultado sobre la solicitud de los habitantes de Lota para que la línea se extienda hasta playa Blanca, Brahm sostuvo que el compromiso del Gobierno es hasta Coronel.

Sin embargo, tras una reuni√≥n del alcalde Patricio Marchant con el Ministro de Transportes y EFE, seg√ļn Brahm se acord√≥ que el edil conseguir√° los recursos de fondos regionales para realizar el estudio de la evaluaci√≥n social del proyecto y el de ingenier√≠a, para buscar soluciones √≥ptimas.

Con esos estudios, EFE podría materializar la petición de los lotinos, es decir, la extensión del Biotrén hasta su comuna.

Tendencias Ahora