Chi Cheng, el bajista del grupo Deftones murió este sábado a los 42 años, según informó la Comunidad de Deftones en Chile y su familia a través de un comunicado.

Gabriel Kahlil, budista y vegetariano, era padre de un niño de 2 años, llegando a la fama por su gran aporte musical a la banda de rock californiana.

El músico quedó semi-inconsciente después de un accidente de tránsito ocurrido el 4 de noviembre de 2008, perdiendo desde entonces la capacidad de moverse y hablar. Desde entonces se inició una cruzada por su recuperación.

La madre de Chi Cheng explicó que el músico fue trasladado a urgencias desde su casa la madrugada del sábado, sin embargo, cerca de las 3:00 horas, su corazón repentinamente se detuvo.

El vocalista del grupo, Chino Moreno, también confirmó la noticia a través de las redes sociales, con el mensaje “Rest in peace Chi Cheng” (Descansa en paz Chi Cheng).

Al enterarse de la noticia, sus fans en Chile informaron al resto de fanáticos a través de una nota: “Nunca te olvidaremos, Chi Cheng. Tu legado, tu presencia en escenario y tu voz nunca serán borradas”.

 

Carta de la madre de Chi Cheng:

“Querida familia:

Esto es lo más difícil que les podríamos escribir. Su amor y corazón y devoción hacia Chi fue incondicional y asombroso.

Sé que por siempre lo recordarán como un gigante en el escenario con un corazón para cada uno de ustedes.

Fue llevado a la sala de emergencias y a las 3 AM de hoy (sábado) su corazón se detuvo repentinamente. Dejó este mundo mientras yo le cantaba las canciones que le gustaban al oído.

Ustedes lo apoyaron enviándole amor diariamente. Él sabía que era muy querido, y que nunca estuvo solo.
Más rato escribiré otro poco. Voy a hacerlo por medio de www.oneloveforchi.com y cualquier otra información podría no ser confiable.

Si tienen alguna historia o mensajes que compartir por favor envíenlos al sitio onelove. Por favor tengan en sus oraciones a Mae y Ming y los hermanos, y especialmente al hijo de Chi, Gabriel. Es tan difícil dejar ir.

Con gran amor y “Mucho respeto!” Mamá J (y Chi)”