Notas
Camila Vallejo est√° embarazada: Una de sus razones para no cambiar de distrito
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

3 meses de embarazo tiene la emblem√°tica ex dirigente estudiantil. Uno de sus argumentos m√°s fuertes para mantener su postulaci√≥n parlamentaria en la comuna de La Florida, donde vive desde los 5 a√Īos.

Este viernes la comisión negociadora de los partidos de la oposición sobre plantillas parlamentarias, se reunirá para definir la situación de Camila Vallejo, quien aspira a competir por un cupo en representación del Partido Comunista en la comuna de La Florida.

Aunque en un principio dicha candidatura estaba pr√°cticamente definida, sectores del Partido Socialista exigieron mantener ese cupo, que en la actualidad est√° en manos de Carlos Montes y que ahora aspira al Senado.

Ante este cuadro, Camila Vallejo propuso la realización de primarias, a lo que el PS se negó.

En conversaci√≥n exclusiva con La Radio, Camila Vallejo, lament√≥ que se repitan viejas pr√°cticas de las c√ļpulas partidarias, las que obligan al Partido Comunista a buscar alternativas que permitan romper el binominal por dentro.

Aunque Camila Vallejo mantiene su posición de postular por La Florida, se estudia trasladarla al distrito 19 de Recoleta e Independencia, enviando a Karol Cariola, Secretaria general de las Juventudes Comunistas, al distrito de Calama, donde a su vez se postula el dirigente sindical, Cristián Cuevas, quien se niega rotundamente a declinar su candidatura.

En tanto, el Partido Socialista pretende postular por La Florida al ex director del servicio nacional del consumidor, José Roa.

Tendencias Ahora