La ex concejala de Temuco, Genoveva Sepúlveda, será candidata a consejera regional en representación de la UDI. Si bien aún quedan trámites legislativos que se tienen que cumplir, ya hay un acuerdo definido.

Una vez que perdió en las pasadas elecciones municipales, Genoveva Sepúlveda renunció anticipadamente a su cargo de concejala, el que cumplió por más de 20 años, para trabajar en una aspiración parlamentaria. Sin embargo, en febrero la UDI le ofreció ser su candidata al Consejo Regional, propuesta que la ex edil aceptó a los últimos días.

Así lo confirmó a La Radio la ex militante de Renovación Nacional, quien si bien dijo que está a la espera que se promulgue el proyecto de ley en torno a la elección democrática de los consejeros regionales, sus aspiraciones políticas apuntan a representar a la nueva circunscripción Cautín Norte.

El permanecer en la región evitando largos viajes, llevó a la candidata independiente a aceptar la propuesta de la UDI, además motivada por seguir dentro del servicio público.

En caso de ser electa el próximo 17 de noviembre, Genoveva Sepúlveda comentó que su trabajo se enfocaría en conocer cuales son las necesidades y prioridades de las comunas, para así apoyar proyectos sin importar los colores políticos.