Notas
Ex concejala de Temuco ser√° candidata a consejera regional por la UDI
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex concejala de Temuco, Genoveva Sep√ļlveda, ser√° candidata a consejera regional en representaci√≥n de la UDI. Si bien a√ļn quedan tr√°mites legislativos que se tienen que cumplir, ya hay un acuerdo definido.

Una vez que perdi√≥ en las pasadas elecciones municipales, Genoveva Sep√ļlveda renunci√≥ anticipadamente a su cargo de concejala, el que cumpli√≥ por m√°s de 20 a√Īos, para trabajar en una aspiraci√≥n parlamentaria. Sin embargo, en febrero la UDI le ofreci√≥ ser su candidata al Consejo Regional, propuesta que la ex edil acept√≥ a los √ļltimos d√≠as.

Así lo confirmó a La Radio la ex militante de Renovación Nacional, quien si bien dijo que está a la espera que se promulgue el proyecto de ley en torno a la elección democrática de los consejeros regionales, sus aspiraciones políticas apuntan a representar a la nueva circunscripción Cautín Norte.

El permanecer en la regi√≥n evitando largos viajes, llev√≥ a la candidata independiente a aceptar la propuesta de la UDI, adem√°s motivada por seguir dentro del servicio p√ļblico.

En caso de ser electa el pr√≥ximo 17 de noviembre, Genoveva Sep√ļlveda coment√≥ que su trabajo se enfocar√≠a en conocer cuales son las necesidades y prioridades de las comunas, para as√≠ apoyar proyectos sin importar los colores pol√≠ticos.

Tendencias Ahora