Manchester City, segundo de la tabla, venció este sábado (4-0) en su estadio al Newcastle (15º) con un gol del argentino Carlos Tevez y otro del español David Silva, y se queda a 15 puntos del líder Manchester United, que antes ganó al Sunderland (1-0), en la 31ª jornada.

El equipo dirigido por Roberto Mancini, muy lejos del título cuando restan siete fechas por disputarse, consolidó su segunda plaza, aprovechando la derrota del Chelsea, que perdió (2-1) en el estadio del Southampton (13º) y que desciende al cuarto puesto.

El campeón de la pasada Premier League ganó con claridad al Newcastle con un tanto de Tevez (41) y otro de Silva (45+2) al borde del descanso.

Ya en la segunda mitad, el belga Vincent Kompany (56), tras desviar a portería un disparo de Gareth Barry desde fuera del área, y James Perch, en propia puerta (69), tras un tiro del marfileño Yaya Toure, cerraron la goleada.

En la apertura de la jornada el líder Manchester United sumó su 25ª victoria en 30 partidos, récord en la historia de la Premier League, al vencer al Sunderland (16º) con un gol en propia puerta de Titus Bramble (27), que desvió un disparo del holandés Robin van Persie.