Estamos ad portas del fin de Semana Santo y la clásica ópera rock Jesucristo Superstar cada año tienen más versiones de distintas compañías que realizan el montaje de esta obra.

Este musical, con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber, fue presentado por primera vez en 1970. La historia está enfocada desde el punto de vista de Judas Iscariote y resalta los enfrentamientos entre él y Jesús. La acción se inicia en Betania el jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión.

Aquí, algunas opciones para que no deje de disfrutar de la pasión y muerte de Jesucristo en versión musical y teatral.

La Divina Comedia
Director: Héctor Cifuentes
Actores: Richard González, Jorge Pezoa, Gabriela Hurtado, Angélica León, Patricio Leal y Héctor Cifuentes.
Temporada: Del 28/03/2013 al 28/04/2013

El clásico musical creado en Broadway en los años setenta llega por novena vez de la mano de la compañía La Divina Comedia. La obra, considera la primera ópera rock en la historia de los musicales, muestra las últimas horas de Jesús en el mundo, se expone la traición de su discípulo Judas, el amor de María Magdalena y la lealtad de su fiel séquito.

Broadway Chile
Director: Katherine Contreras y Claudio Rodriguez
Actores: Marcelo Santana, Gabriela Aguilera, Celene Painal y elenco
Temporada: Del 08/03/2013 al 31/03/2013

La Compañía Brodway Chile presenta una visión moderna y actualizada del clásico de los ´70, en la que resaltan elementos actuales y transversales de la sociedad en los aspectos cotidianos y espirituales. La puesta en escena pone especial énfasis en la interpretación de los cantantes logrando así un gran desempeño tanto actoral coreográfico como vocal. Una versión que pretende volver a cautivas a todas las generaciones.

Jesucristo Superstar en Portal Ñuñoa
Sábados y Domingos
Del 7 Abril 2012 al 29 Abril 2012
Sala de Teatro Portal Ñuñoa
José Pedro Alessandri 1132, Ñuñoa.
Horarios: A las 21:30 hrs.
Valores: General $8.000, Estudiantes y 3era Edad $5.000.

Es considerada como la primera ópera rock porque todos sus parlamentos son cantados. Se estrenó en 1971 y planteó un paralelo entre los apóstoles y el movimiento hippie, factor que la ha convertido en un ícono de los 70´s. La trama narra los últimos días de Jesús en la tierra presentando un Cristo más real y humano.

Gracias a la música de Andrew Lloyd Webber y a la versión fílmica de 1973, Jesucristo Superestrella se ha transformado en un favorito de los jóvenes en todas partes del mundo.

La Compañía Divina Comedia ofrece una versión remozada y fresca de la obra , conservando la esencia del mensaje y la estética del montaje original. El sello de los 70´s se potencia con la fidelidad en el estilo y colorido del vestuario. La puesta en escena, el tratamiento coreográfico y el diseño de iluminación de la obra son de gran energía y belleza visual. Su carácter dinámico y de fácil lectura la convierten en una obra apta para todo público, en particular para adultos jóvenes y adolescentes.

Musical Jesucristo Superstar: Más allá de la Semana Santa

Teatro Camilo Henríquez
Viernes a Domingo, desde 01 Abril al 01 Mayo 2011
Amunátegui 31. Santiago Centro
Horarios: A las 20:30 hrs.
Domingo 04 a las 18:00 hrs.

Integrado por un elenco de más de 20 de actores bailarines, esta ya clásica obra mostrará una mirada más actual y renovada de lo que han sido montajes anteriores.

Con esto se busca que el público especialmente juvenil vuelva a identificarse con los personajes que transgredieron la historia teatral cuando fue estrenada – y sumando otros que no pasarán inadvertidos, además de la tecnología audiovisual acorde a los tiempos y puedan conocer el mensaje de creer en la vida, y en toda la enseñanza que dejó Jesucristo a sus seguidores, sobre todo en momentos en que la iglesia se ha visto cuestionada por acontecimientos que la ligan directamente.

Compañía de Artes Integrales Milenium

Teatro Cariola
San Diego # 246, Santiago

Fechas
Miércoles 27 Inglés 20:30 hrs.

Jueves 28 Español 20:30 hrs.

Viernes 29 Español 18:00 y 21:00 hrs.

Sábado 30 Español 18:00 y 21:00 hrs.

Domingo 31 Español 19:00 hrs.

Precios
Adultos $ 8.500 y Niños $ 4.500 Platea Baja
Adultos $ 6.500 y Niños $ 3.500 Platea Alta

Las entradas estarán a la venta a contar del Lunes 24 de marzo en el Teatro Cariola entre las 10:00 hrs. y 19:00 hrs.

Presenta su 18ª temporada del montaje en vivo y la ejecución completa de la ópera rock “Jesucristo Superstars” en versión español e inglés, a realizarse en el Teatro Cariola con siete funciones para el público.

La obra fue estrenada en el año 2006. Ambas versiones incluyen cuadros como Trial Before Pilates (versión extendida de Broadway) y Then we are decided.

Más de 40 artistas en escena ofrecen un espectáculo profesional, son 11 músicos en vivo (Banda de rock + Línea de bronces), arreglos musicales originales; cantantes, actores, bailarines y un gran despliegue técnico para dar vida una obra clásica y familiar.

Bajo la dirección musical de Cotelo Vega Nuñez, la dirección teatral de Ramón Echeverría y las Coreografías y Reggie de Felipe Vásquez, destacan en ambos montajes Italo Cisternas, Solange Campos, Felipe Vásquez, Ramón Echeverría y Manuel Espinoza.

Jesucristo Superstars en Teatro Nescafé de las artes
Fechas
Viernes 29 de marzo 2013 – 20:30 horas
Sábado 30 de marzo 2013 – 20:30 horas

Valor de las entradas
Vip: 20.000
Plata baja preferencial: 18.000
Platea alta: 15.000

La inmortal Opera Rock de los británicos Andrew Lloyd Webber & Tim Rice regresa a escena para narrar la última semana de vida de Jesús; desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su crucifixión, contada musicalmente a través de la mirada crítica y apasionada de Judas.

40 artistas en escena con música y cantantes en vivo, más un espectacular despliegue de iluminación y efectos especiales cautivarán al público en vísperas de Semana Santa.

Roberto Olea es Judas Iscariote, Camila Méndez es María Magdalena y Gabriel Suárez encarna a Jesús de Nazaret.

Dirección General: Christian Montenegro & Roxana Mendoza.
Dirección Musical: Marcelo Nieto.
Dirección Vocal: Valentina Payeras.
Duración: 107 minutos aprox.

http://www.youtube.com/watch?v=yFZolKj9nHI