Notas
Casa museo Eduardo Frei Montalva convoca a participación ciudadana de fotografía
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 12 de mayo de este a√Īo, Casa Museo Eduardo Frei Montalva cumple cinco a√Īos de funcionamiento. Para celebrarlo lanz√≥ una convocatoria dirigida a todos los vecinos del sector que rodea la casa donde el ex Mandatario vivi√≥ junto a su familia por m√°s de 40 a√Īos, para descubrir a trav√©s de una mirada colectiva la historia √≠ntima del barrio.

Inspirada en el discurso ‚ÄúEsfuerzo de todo un pueblo‚ÄĚ, en el cual Eduardo Frei Montalva anunci√≥ al Pa√≠s el Programa de Promoci√≥n Popular en diciembre de 1964, Casa Museo est√° organizando la exposici√≥n ‚ÄúTodo un Barrio: Mirada Vecinal‚ÄĚ, que ser√° montada durante todo el mes de mayo de 2013, y que integrar√° una serie de fotograf√≠as tomadas por los habitantes de la zona comprendida entre calles Bustamante, Irarr√°zaval, J.M. Infante y Rancagua (en la comuna de Providencia, Santiago).

‚ÄúQue cada uno ponga su contribuci√≥n: ser√°n los barrios y las Juntas de Vecinos, las cooperativas, las asociaciones de padres de familia en las escuelas, ser√°n las regiones y las provincias, los centros de madres. En una palabra darle a cada uno el medio en que viva la posibilidad de expresarse, de influir, de opinar, de exigir, cuando sea justo, y de contribuir de una manera organizada a las transformaciones que el pa√≠s espera y requiere‚ÄĚ, afirm√≥ el ex Presidente en su discurso.

Porque un signo distintivo de su gobierno fue la promoción popular, que más allá de un organismo, buscaba ser un proceso por el cual cada persona pudiera integrarse en la capacitación y organización del desarrollo del país, participando de modo efectivo.

Es por eso que el llamado que hace Casa Museo EFM es a que cada vecino env√≠e un trozo de su historia, capturada a trav√©s de una fotograf√≠a, que formar√° parte de ‚ÄúTodo un Barrio: Mirada Vecinal‚ÄĚ, la cual ser√° inaugurada a principios de mayo y tendr√° entrada liberada.

Cómo participar

Plazo de entrega: 21 de abril a las 18:00 horas.

Las im√°genes deben haber sido tomadas entre los a√Īos ‚Äė40 y la d√©cada de los ‚Äô90.

Las fotografías se pueden enviar al correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl, o directamente en Casa Museo EFM, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (la foto será digitalizada y devuelta).

Los archivos enviados v√≠a correo electr√≥nico deben tener formato jpg o TIFF. Tama√Īo m√≠nimo: 700 KB. M√°ximo: 9 MB

Junto con la imagen se debe enviar la siguiente información:

Nombre completo del remitente.

Lugar donde se tomó la fotografía (Calle, barrio, cité).

A√Īo en que se tom√≥ la foto (o un aproximado).

Breve rese√Īa con la historia de la imagen.

¬ŅQu√© lo motiv√≥ a enviar esta fotograf√≠a?

Las fotografías enviadas a través de estas dos vías, formarán parte de la muestra Todo un Barrio: Mirada Vecinal, de Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Las imágenes sólo serán utilizadas para fines relacionados con dicha exposición.

Tendencias Ahora