Notas
El Kremlin quedar√° en total oscuridad este s√°bado por el bien del planeta
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Kremlin se sumergir√° en la oscuridad el s√°bado por la noche, en el marco de la campa√Īa mundial contra el cambio clim√°tico “La Hora del Planeta”, anunci√≥ el servicio de prensa de la presidencia rusa en un comunicado.

Las luces que iluminan las paredes de ladrillo rojo de este emblem√°tico edificio en el centro de Mosc√ļ se apagar√°n durante una hora a las 20:30 horas locales (16H30 GMT) por decisi√≥n del presidente ruso Vladimir Putin, indic√≥ el comunicado.

El reloj con carillón del Kremlin, la bandera rusa y las estrellas rojas de las torres de la residencia oficial del presidente Putin permanecerán encendidas, indicó Viktor Khrekov, portavoz de la presidencia.

La iluminaci√≥n nocturna de la Catedral de San Basilio El Bienaventurado en la Plaza Roja tambi√©n ser√° apagada, as√≠ como cerca de 90 c√©lebres monumentos y edificios de Mosc√ļ.

La hora cero del apagón será retransmitida en directo por la televisión rusa.

Cientos de miles de personas en todo el mundo apagar√°n las luces este s√°bado a las 20h30 locales para expresar simb√≥licamente el apoyo a la operaci√≥n “Earth Hour” (La Hora del Planeta), manifestaci√≥n anual destinada a movilizar a las personas, aunque sea por una hora, contra el cambio clim√°tico.

Quedarán a oscuras el puerto de Sídney, la puerta de Brandeburgo de Berlín, las cataratas del Niágara, la torre Burj Khalifa de Dubai, las murallas de Dubrovnik (Croacia), el estadio olímpico de Pekín, la antigua ciudadela de Erbil en Kurdistán, las plazas Al Jundi y Palestina de Gaza, la Sirenita de Copenhague, la alhambra de Granada y la Puerta de Alcalá de Madrid, entre muchos otros edificios emblemáticos.

La operación fue lanzada por la organización Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) en 2007 en Australia, con la consigna de adoptar las energías renovables. Por ello, la ópera de Sídney no estará apagada el sábado, sino sólo rodeada de un halo verde.

Tendencias Ahora