Notas
Disminuye victimización en la región del Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Encuesta Nacional Urbana de Seguridad P√ļblica dej√≥ cifras que las autoridades calificaron como positivas en relaci√≥n a la baja en la victimizaci√≥n en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Insistieron en que es necesario realizar las denuncias.

Desde el Gobierno celebraron las cifras a nivel nacional y tambi√©n a nivel local. Seg√ļn se√Īal√≥ el jefe de seguridad p√ļblica en el B√≠o B√≠o, F√©lix Vera, desde que asumi√≥ la gesti√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, han disminuido los √≠ndices de victimizaci√≥n en la zona en un 9,6 %.

Seg√ļn el √ļltimo registro correspondiente al a√Īo 2012, datos en los que se basan los resultados de la encuesta, el 26, 9 % de los consultados dijo haber sido v√≠ctimas del delito. Vera indic√≥ que queda mucho por hacer y valor√≥ la organizaci√≥n de los propios vecinos.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, dijo que es necesario seguir adelante con el trabajo, ya que el problema delictual no sólo se relaciona al delito propiamente tal, sino que también se debe trabajar en educación ante un problema social.

El delito que más afecta a los habitantes de la región del Bío Bío son los hurtos, perjudicando al 7,8 % de los encuestados, le sigue de cerca el robo con violencia en domicilios con un 6,3% y el robo por sorpresa con 4,3 %.

El llamado de la autoridad es a denunciar los hechos delictuales a las policías.

Tendencias Ahora