Notas
Carabineros investiga hallazgo de 3 cajas fuertes a orillas del Río Claro en Talca
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del miércoles personal de la (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca logró dar con el paradero de tres cajas fuertes, las cuales estaban ocultas bajo el puente Lircay II y a la altura del kilómetro 249 de la ruta 5 Sur.

El hallazgo motivó las coordinaciones con una empresa constructora, quienes facilitaron una máquina retroexcavadora. Así fue posible levantar los pesados aparatos y sacarlos del agua, para luego ser inspeccionados por agentes de la SIP y motoristas policiales.

Las primeras pesquisas lograron establecer que los tres artefactos estaban abiertos -aparentemente forzados- y que dos de ellos estaban vac√≠os, mientras un tercero ‚Äďel de mayor tama√Īo, con dos pisos de altura- ten√≠a en su interior diversos objetos, entre ellos, un timbre de la municipalidad de San Javier, junto con copias de licencias de conducir y libretas de ahorro.

El fiscal jefe de San Javier, Jaime C√°ceres, confirm√≥ que el d√≠a 13 de febrero del presente a√Īo qued√≥ al descubierto el robo de la caja fuerte que estaba instalada en la oficina de tesorer√≠a de la municipalidad de San Javier, delito que se encuentra bajo investigaci√≥n y sobre el cual a√ļn no existen imputados.

El fiscal agreg√≥ que, seg√ļn c√°lculos efectuados en aquella oportunidad por las autoridades municipales, al interior del aparato se guardaban documentos bancarios y dinero en efectivo, avaluando las p√©rdidas en 30 millones de pesos. Precis√≥ que para sumar los nuevos antecedentes, se coordinar√° con la fiscal√≠a de Talca.

Miguel García (RBB)

Miguel García (RBB)

Tendencias Ahora