Notas
A 41% aument√≥ porcentaje de chilenos con acceso a internet seg√ļn Subtel
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), en su informe estadístico anual correspondiente al 2012, informó que el 41% de los habitantes del país cuenta con acceso a internet, superando las expectativas y los compromisos del Gobierno.

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Err√°zuriz, asever√≥ que “el importante crecimiento de las conexiones m√≥viles, la penetraci√≥n y uso de dispositivos inteligentes son producto de reformas y pol√≠ticas p√ļblicas pro competencia del mercado, como han sido la portabilidad num√©rica m√≥vil, el desbloqueo de equipos y la eliminaci√≥n de barreras de entrada artificiales para el ingreso de nuevos oferentes”.

De acuerdo al informe dado a conocer por la Subtel, el acceso aumentó de 30% a 41%, superando la meta propuesta por el Gobierno, que alcanzaba a 33%.

En cuanto a las conexiones de banda ancha móvil e internet móvil, éstas duplicaron a las fijas, alcanzando un total de 4.921.587, que representa un crecimiento exponencial de 50% y que se explica por el aumento de equipos smartphones en el mercado, que alcanza al 77% de la navegación móvil.

Sobre el tema, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, expres√≥ que “antes una familia s√≥lo ocupaba el PC de la casa para conectarse a la red, hoy en los hogares de Chile los usuarios se est√°n conectando v√≠a smartphones, tablets o a trav√©s de un dispositivo USB de banda ancha m√≥vil”.

Por su parte, la telefonía móvil alcanzó a 24.130.754 equipos activos en 2012, que representan una penetración de 138% por cada 100 habitantes. En tanto, los planes de prepago alcanzan al 70% del total con 17.283.257 abonados y los planes de postpago constituyen el 30% de la industria.

Tendencias Ahora