Con el objetivo de entregar conocimientos a la comunidad escolar sobre materias financieras, otorgando habilidades para manejar dinero, organizar finanzas personales, prevenir el sobre endeudamiento y promover el ahorro, el Servicio Nacional del Consumidor -Sernac- lanzó un programa de educación financiera.

La idea se aplicará a partir del primer semestre en 30 colegios municipales y particulares subvencionados de la Región Metropolitana, para así, durante el segundo semestre llegar a todo Chile.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan José Ossa, explicó que para la institución, la educación financiera es una prioridad, puesto que permite formar ciudadanos conscientes e informados sobre los distintos instrumentos que tiene. Por lo que, si esto se hace desde la mas temprana edad, resulta mucho mejor.

Este programa tiene un sistema de tres niveles que será evaluado por la Universidad de La Frontera.

En conversación con Radio Bío Bío, Juan José Ossa informó como operará esta iniciativa.

En tanto, Manuel Casanueva, Superintendente de Educaciòn, indicó que el programa de educación financiera se incorporará en cada asignatura de curriculum vitae de los establecimientos.

Este programa responde, según el Sernac, a las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE- que llamó a fomentar políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas, a través de la educación financiera.