Notas
Director de Sernac Araucanía asegura que empresas respetan más los derechos de consumidores
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se conmemoró el Día Internacional del Consumidor y en Temuco diversos organismos entregaron información a los usuarios que transitaron por las calles céntricas de la capital regional de la Araucanía.

Para celebrar este d√≠a, el Sernac realiz√≥ en la Plaza Teodoro Schmidt la tercera versi√≥n de la Feria del Consumidor donde adem√°s participaron los servicios p√ļblicos que conforman la Red de Protecci√≥n, como las superintendencias de Servicios Sanitarios, de Electricidad y Combustible y de Salud.

En la oportunidad el p√ļblico pudo aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo. En el caso del Sernac, el √©nfasis estuvo marcado por los temas relacionados a la educaci√≥n financiera y los derechos que protegen a los consumidores en este marcado, tras un a√Īo de entrada en vigencia del Sernac Finaciero.

El director regional de dicho organismo de Gobierno, Arturo Araya, indic√≥ que en los √ļltimos a√Īos las empresas han cambiado respetando a√ļn m√°s los derechos de los consumidores.

La autoridad recordó además los principales derechos de los consumidores, entre ellos, derecho a las cuentas claras y cobros justos; a recibir información veraz y oportuna de los productos y servicios que compran o contratan; a recibir productos y servicios de calidad y seguros; a que las cobranzas extrajudiciales respeten la Ley; y a reclamar si sus derechos no son respetados.

Arturo Araya | Andrés Pino (RBB)

Arturo Araya | Andrés Pino (RBB)

Tendencias Ahora