Notas
En su tercer aniversario Provincia de Marga Marga reconoce avances en salud, educación y seguridad
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A tres a√Īos de su creaci√≥n la Provincia de Marga Marga, a la que pertenecen 4 comunas, ha obtenido mejoras en temas de seguridad p√ļblica, protecci√≥n civil, inversiones, salud y educaci√≥n.

En el aniversario de la Provincia, a la que pertenecen Quilpu√©, Limache, Olmu√© y Villa Alemana, el Gobernador de Marga Marga, dio cuenta de los avances en la zona a trav√©s de una cuenta p√ļblica en donde destacan adelantos en materia de seguridad, por coordinaci√≥n con las polic√≠as.

Sin embargo, en esta misma materia, se produce una situaci√≥n preocupante puesto que el √≠ndice de la delincuencia en la zona se ha mantenido, existiendo un alza preocupante en robos a veh√≠culos, seg√ļn lo que inform√≥ el Gobernador Provincial de Marga Marga, C√©sar Molina.

En los a√Īos de funcionamiento de la Gobernaci√≥n de Marga Marga, se ha realizado una inversi√≥n de 2 mil 800 millones de pesos, dineros que son trabajados con los municipios para el desarrollo de proyectos en donde destacan mejoras en infraestructura.

En materia de salud hay una inversión importante en la zona con la construcción del hospital provincial, que se espera esté terminado para el 2017. El centro hospitalario se crea para la atención de los habitantes de Marga Marga, que han experimentado un crecimiento llegando a más de 400 mil.

A esto se suman gestiones con salud y la mejora en hospitales comunales, como es el caso de la reparación del hospital de Quilpué.

En tanto, en educación hay un avance importante ya que Olmué cuenta con el primer colegio que imparte la carrera técnica de minería permitiéndoles a los alumnos optar por un nuevo campo laboral.

Tendencias Ahora