Concejales de la comuna de Osorno se reunieron con el coronel de Carabineros, Gustavo Harcha, con el fin de trabajar en conjunto para evitar hechos delictuales en el barrio bohemio de Osorno.

Los ediles entregaron a la institución un documento en el que solicitan que Carabineros realice un patrullaje preventivo por los sectores con más alto grado de delincuencia de la comuna, además, de reuniones con el alcalde, Policía de Investigaciones, Departamento de Turismo del Municipio, con locatarios y dueños de pubs, restaurantes y discotecas del barrio bohemio de Osorno.

La información fue entregada a la radio por el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del municipio, Juan Carlos Velásquez.

La estrategia planteada por el concejo municipal fue aceptada por el prefecto de Carabineros, Gustavo Harcha, quien destacó que habrá una mayor presencia policial y que estudiarán la iniciativa de aumentar aún más las fiscalizaciones desde las 20 horas y hasta las 3 de la madrugada, los días en que funcionan con más público los locales nocturnos.

Harcha destacó que en lo posible se instalará un retén móvil que vigile, controle y reciba constancias y denuncias. Además de contar con personal de infantería que recorra las calles del sector, y más patrullajes, ya sean a pie, en moto o en móviles de la unidad.

Otras de las solicitudes del concejo municipal es que el prefecto de Carabineros, Gustavo Harcha, participe de las reuniones del concejo en las que se traten temas de seguridad pública, la cual también fue acogida.