Un incidente entre funcionarios de Carabineros y un grupo de desconocidos provenientes de Bolivia que ingresaron a territorio chileno vistiendo ropas de camuflaje fue confirmado este martes por el presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de Estado relató que los individuos armados robaron una camioneta en el hito 59 y no se ha confirmado que sean conscriptos, añadiendo que una vez que regresaron al territorio boliviano provocaron a los efectivos policiales para que traspasaran el límite.

El mandatario descartó que Carabineros haya respondido a esta provocación, y no descartó que se repitan incidentes como éste en el futuro.

En este sentido, Piñera aseguró que actuará con el criterio de “defender la soberanía, defender nuestro territorio, defender nuestra tierra, nuestro mar, nuestros cielos, dentro del respeto al estado de derecho interno y el respeto y el tratado a los tratados internacionales”, añadiendo que espera que esta actitud sea replicada por el presidente Evo Morales.

Escucha a continuación parte de la entrevista que dio el presidente Sebastián Piñera realizada por María Elízabeth Soto y Néstor Aburto.