Este miércoles el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, se dirigió hasta el sector Rodelillo, en Valparaíso, para entregar las cifras del catastro de viviendas dañadas por el incendio forestal que afectó la zona.

El informe, solicitado el pasado viernes por el presidente Sebastián Piñera, arrojó un total de 284 viviendas siniestradas, cifra que se encuentra muy por encima de las estimaciones preliminares hechas por las autoridades.

El ministro indicó que el 80% de los damnificados manifestó su interés por optar a un subsidio de arriendo, que entrega de 100 mil pesos mensuales mientras esperan una solución definitiva.

Por otro lado el 20% restante de afectados espera mediaguas, que según expresó el ministro, esperan que no se instalen en el mismo sitio,

Lo anterior, como parte de las medidas de emergencia, a las que se sumarán las que serán anunciadas el próximo jueves.

Hasta el lugar también llego el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para ver la situación de los comerciantes que a causa del siniestro perdieron su fuente laboral, para lo que a través del Fosis se implementará el plan Valparaíso Reemprende.

De acuerdo al informe, el 30% de los damnificados son menores de 18 años, el 7% son adultos mayores, mientras que la edad promedio es de 31,1 años.