Desaparecido se encuentra el hombre que tenía orden de detención por supuestos abusos a su ahijada de 9 años. En la tarde de este lunes el sujeto de 45 años debía ser detenido para cumplir durante dos meses el arresto en su domicilio.

Luego de que Luis Santana reconociera los hechos que lo culpaban por abusos reiterados desde hace dos años contra su ahijada, el fiscal Luis Espinoza de Coronel pidió prisión preventiva para el sujeto.

Sin embargo, por orden del tribunal de garantía, este lunes se ordenó la captura del individuo para que durante los dos meses de investigación, cumpliera sólo con arresto domiciliario.

Pero el imputado no estaba en ninguna de las dos viviendas donde según palabras de Sara Cisterna, madre de la menor, la PDI asistió al arresto y no encontró al acusado, por lo que se presume escapó.

La madre de la niña de 9 años dice estar preocupada por esta situación, debido a la inseguridad que vive su hija:

Cisterna se dirigió a Carabineros, donde no ha obtenido respuesta con respecto a qué sucedió con el confeso abusador de la menor, por que lo que denuncia irregularidades en el proceso.

La niña era abusada por su padrino hace dos años, quien aprovechaba los momentos en que se quedaban a solas para realizar las tocaciones. El sujeto que reconoció los hechos se justificó diciendo que padecía depresión y problemas con su esposa.