Una ola de solidaridad se ha levantado en el ambiente del fútbol tras el accidente que le costó la vida a 14 componentes de la barra de O’Higgins de Rancagua la madrugada del sábado en las cercanías de Tomé.

Las redes sociales, principalmente Twitter, han sido el vehículo donde los jugadores que militan en el extranjero entregaron su mensaje de apoyo al cuadro celeste y a su hinchada.

“Mucha fuerza para @OHigginsoficial y sinceras condolencias para todas las familias en este momento tan difícil. #fuerzafamiliaceleste”, escribió desde Suiza el seleccionado nacional Marcelo Díaz.

“Fuerza a todo rancagua por lo sucedido en tomé mi mas sentido pesame a los familiares de las víctimas Chile esta con ustedes”, apuntó desde México el delantero Reinaldo Navia.

Mauricio Pinilla desde Italia envió “Condolencias a @OHigginsoficial y toda su gente por el terrible accidente. Qué tristeza más grande… Fuerza a todas las familias”.

Su rival del viernes, Huachipato, en su perfil en la red social de los 140 caracteres envió un mensaje similar a los fanáticos del cuadro rancagüino.

Además, la cuenta oficial de la Copa Sudamericana en Twitter manifestó “en nombre del fútbol sudamericano, nuestro sentido pésame a las familias de los hinchas fallecidos del club chileno @OHigginsoficial”.

Por su parte, Rafael Olarra expresó sus “condolencias para las familias de las víctimas de Tomé. Toda la fuerza para O´higgins en este difícil momento”.

El ex jugador de los celestes Giancarlo Maldonado calificó el hecho como una “lamentable noticia. Me uno al dolor que embarga hoy a todo el pueblo celeste de rancagua y a esas familias que hoy pierden a sus familiares”.