El Servicio Nacional de Aduanas conmemoró en Osorno el aniversario 60 de de la Organización Mundial de Aduanas. En la instancia el administrador de Aduanas en Osorno, Reinhald Andronof, destacó el aporte de la institución en el desarrollo económico y logístico del país.

En este contexto destacó que el 50% del Producto Interno Bruto de Chile se genera en sus diversos complejos aduaneros.

Sin embargo también destacó que el Servicio Nacional de Aduanas no sólo cumple una función recaudadora de impuestos, sino también en el ámbito de la prestación de servicios logísticos para el desarrollo del comercio chileno.

En cuanto a los requerimientos que motivó el incendio del edificio principal del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, se encuentra la necesidad de ampliar el número de funcionarios que actualmente labora en la repartición, ascenso que llega al 30% por ciento.

Esto porque la nueva distribución del trabajo generado por el plan de contingencia implementado tras la emergencia del 1 de enero ha cambiado las funciones de quienes laboran en el paso fronterizo.

Finalmente, Andronof sostuvo que si bien se conmemora el aniversario número 60 de la Organización Mundial de Aduanas, en Chile el trabajo de la repartición tiene una larga historia, que data incluso del siglo XVIII.