El concejal de Valdivia Gonzalo Espinoza lamentó que el municipio no les haya informado sobre la millonaria demanda contra la casa edilicia, ya que es una situación que afecta gravemente el presupuesto municipal, indicó el edil.

La autoridad comunal señaló que el Concejo Municipal debe evaluar cuidadosamente y con mucha responsabilidad los pasos a seguir, puesto que si esta demanda resulta contraria a los intereses municipales, significaría una suplementación presupuestaria importante.

Recordemos que el municipio fue demandado por la empresa concesionaria de parquímetros donde en segunda instancia se falló contra la municipalidad condenándose a ésta a pagar 250 millones de pesos, fallo que buscan impugnar presentando un recurso de casación ante la Corte Suprema.

Según Espinoza, los concejales evaluarán hasta dónde son responsables de asumir este aumento presupuestario, dejando abierta la posibilidad de que éste no sea aprobado. El edil agregó que en existen las instancias donde el alcalde puede solicitar recursos para cancelar la condena.

El edil finalmente señaló que el fallo del concejo dependerá del grado de negligencia o capacidad de defensa que se utilizó para resguardar los intereses municipales.