Notas
Manifestaci√≥n contra la ‘privatizaci√≥n del pa√≠s’ marca cierre de Cumbre Celac-UE
Publicado por: Alejandro Becker
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera y la canciller Alemana, Angela Merkel, se dio cierre a la cumbre empresarial Celac-UE. En la ocasi√≥n se entregaron las conclusiones del evento, hasta donde llegaron agrupaciones sociales para expresar su rechazo a lo que calificaron la ‘privatizaci√≥n del pa√≠s’.

Resaltando ejes como la democracia, el desarrollo sustentable y la capacitaci√≥n de los trabajadores culmin√≥ la Celac-UE, cuyo cierre estuvo a cargo del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien aprovech√≥ la instancia para llamar a los pa√≠ses miembros a establecer una nueva alianza estrat√©gica entre Latinoamerica y Europa.

En la ceremonia de cierre también participó la Canciller de Alemania, Angela Merkel, quien resaltó la importancia de la capacitación en la mano de obra técnica.

Otro de los puntos resaltados en la cita empresarial, es la importancia de que los países miembros cuenten con un orden democrático para el desarrollo económico, donde el presidente del comité organizador, Rafael Guillisastis, le bajó el perfil al hecho que Cuba asuma ahora la presidencia pro témpore de la Celac.

Pero el punto discordante de la cumbre de empresarios estuvo marcado por la presencia de unos 30 estudiantes, quienesn llegaron hasta el lugar para protestar por lo que llamaron una ‘privatizaci√≥n del pa√≠s’, seg√ļn indic√≥ el presidente de la Fech, Andr√©s Fielbaum.

Los puntos de las conclusiones de la Cumbre Empresarial Celac-Unión Europea, se entregaran este domingo a los cancilleres de todos los países participantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/4b7t
Tendencias Ahora