El comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, anunció que se abrió un sumario para investigar la agresión que denunció un joven por parte de un sargento segundo de la Armada, quien lo habría golpeado con unos guantes de boxeo.

Tras conocerse la denuncia de Ronny Vargas Navarro, joven que aseguró ser agredido por Raúl Tapia Chamorro mientras realizaba su servicio militar en el centro básico de instrucción del cuerpo de infantería de marina con asiento en Talcahuano, hubo reacciones por parte de la Armada.

Según lo indicado por el presunto afectado, el hecho ocurrió el 12 de septiembre del año pasado cuando el sargento segundo con guantes de boxeo habría agredido al conscripto, quien recibió un golpe en el pómulo izquierdo y otro al costado derecho del mentón.

Debido a las lesiones, el joven debió quedar con licencia médica y hospitalizado desde el día de la supuesta agresión hasta el 10 de octubre de 2012. Según el reporte médico, Ronny Vargas fue diagnosticado con un TEC hematoma subdural en involución.

Ante estos hechos, el comandante en jefe de la segunda zona naval, Osvaldo Schwarzemberg, indicó que se instruyó realizar un sumario administrativo al funcionario para aclarar la denuncia realizada por el joven, sin perjuicio de otras acciones legales.

El hecho podría traer sanciones para el agresor, sin embargo la autoridad naval indicó que es necesario esperar el fin del sumario. Los detalles de la situación también estarían en conocimiento del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.