Notas
Osorno: SEC informa que reclamos experimentaron una significativa baja con respecto a 2011
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles diera a conocer diversos indicadores del desempe√Īo del sector el√©ctrico durante el pasado 2012, respecto de las interrupciones el√©ctricas y los reclamos que los ciudadanos presentan directamente ante las empresas de distribuci√≥n, las autoridades del sector en Osorno afirman que se mejor√≥ en varios aspectos pero hay a√ļn tareas pendientes.

De acuerdo a lo informado por la autoridad fiscalizadora, durante el a√Īo 2012 la cantidad de reclamos experiment√≥ una significativa baja respecto de las estad√≠sticas del a√Īo anterior. Mientas que, pese al aumento de interrupciones el√©ctricas, la cantidad de horas en que estos cortes afectaron a los usuarios present√≥ una disminuci√≥n.

Respecto de los principales temas reclamados por los usuarios, destacan principalmente las situaciones relacionadas con atención comercial, cobros indebidos, no entrega de boleta o factura y problemas de lectura.

El director de la SEC, Manuel Cartagena, destacó, por ejemplo, un encuentro realizado en el sector rural de San Pablo, que evidenció deficiencias en este ámbito.

Cartagena, tambi√©n asever√≥ que contin√ļa el desarrollo de la investigaci√≥n por los prolongados cortes de energ√≠a vividos en la zona en diciembre de 2012, pues la empresa Saesa est√° dentro de los plazos otorgados por ley para responder ante dicha irregularidad.

Tendencias Ahora