Notas
U. de Chile superó a Unión Temuco por cuartos de final de Copa Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile derrotó a Unión Temuco por 3-0 en juego válido por los cuartos de final de Copa Chile y quedó con la primera opción para acceder a semifinales.

En el estreno oficial de Dar√≠o Franco como estratego azul, el conjunto colegial fue el amplio dominador de la esf√©rica en la Novena Regi√≥n, mientras que la escuadra cuyo due√Īo es un ex s√≠mbolo azul, Marcelo Salas, apost√≥ a la sorpresa para generar riesgo en el p√≥rtico de Johnny Herrera.

La primera conquista llegó a los 37 minutos a través de Paulo Magalhaes, que de golpe de cabeza -luego de un lanzamiento libre por derecha- batió al guardameta José Luis Gamonal.

En la primera parte del complemento, el conjunto local exhibió mayor dinámica y rapidez en la salida, generándose incluso un par de claras llegadas al pórtico visitante. No obstante, el equipo capitalino alcanzó a reaccionar en el momento preciso para llevarse una cómoda ventaja desde el sur.

A los 68′ C√©sar Cort√©s puso de cabeza el segundo para la ‘U’, en la primera diana oficial del ex Huachipato con la casaquilla del ‘Rom√°ntico Viajero’.

Tras el 2-0, Universidad de Chile afirm√≥ su juego y con un interesante despliegue ampli√≥ el marcador, adem√°s de poner cifras definitivas, con tanto a los 72′ de lanzamiento penal de Mat√≠as Rodr√≠guez, luego de una infracci√≥n en el √°rea sobre Eugenio Mena.

De esta forma, el cuadro azul quedó a las puertas de la clasificación a semifinales de Copa Chile. El pleito de vuelta se jugará el próximo martes, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Tendencias Ahora