Una fiscalización extraordinaria con motivo de los cortes programados por la empresa sanitaria Aguas Andinas para este martes, realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La SISS informó que Aguas Andinas está entregando la información de las comunas y sectores que serán afectados por la interrupción del servicio.

Cabe precisar que una serie de aluviones ha afectado a la precordillera de la zona central durante las últimas horas. Uno de estos, ocurrió en horas de la tarde del lunes, afectando los niveles de turbiedad del río Maipo, desde donde Aguas Andinas efectúa las captaciones para producir el agua potable para una gran cantidad de comunas de la capital.

Debido a esta emergencia, la sanitaria ha reportado a la SISS que ha procedido a paralizar sus plantas de tratamiento hasta que mejoren los niveles de turbiedad.

En tanto, la Superintendencia anunció que fiscalizará acuciosamente el accionar de la sanitaria de tal forma que los cortes y el restablecimiento del agua potable se efectúen en la forma y plazos establecidos, como también que se cumpla con las medidas de emergencia que la empresa debe tomar en estos casos.

Asimismo, la Superintendencia hizo un especial llamado a quienes cuentan con suministro a hacer un consumo responsable del agua (no regar, no lavar vehículos, evitar el derroche) de forma que se pueda normalizar lo antes posible esta situación de emergencia.