El convenio fue firmado por la Directora del Instituto de la Juventud en Los Ríos, Mónica Jara, y Felipe Mena, Director del Fosis, quienes buscan entregar orientación para mejorar las habilidades de emprendimiento y de reubicación en la actividad laboral de jóvenes vulnerables de Los Ríos.

El sistema establece apoyo a los jóvenes que quieran inscribirse en alguno de los programas que entrega el Fosis, mediante orientación personal y con acceso a Internet gratuito en el “Infocentro” que se estableció en las oficinas del Injuv.

El Director regional de Fosis Felipe Mena, explicó que estas nuevas alternativas intentan mejorar las posibilidades de encontrar empleo, y que este año están especialmente focalizadas en jóvenes privados de libertad.

Además los programas tienen contemplado entregar un bono de 130 mil pesos con la finalidad de que quienes participen realicen la compra de implementos para su trabajo, se capaciten o sean utilizados de modo independiente para insertarse en la vida laboral.

El programa alcanzó una cobertura de 120 jóvenes el año pasado, y este 2013, ya hay 110 personas inscritas, concentrando la demanda en la capital regional.