Notas
En Santiago aparece peligroso aparato de rayos X robado en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Santiago apareció el aparato de rayos X que desconocidos sustrajeron a un grupo de trabajadores de una empresa minera, el jueves 10 de enero recién pasado, cerca del peaje de Agua Amarilla. La radiactividad del analizador representaba una peligro para quien lo manipulara.

El aparato, similar a una pistola de control de tránsito con que Carabineros mide la velocidad de los automóviles, aunque de color gris, fue sustraído a tres trabajadores de la minera Activa S.A., cuando bajaron del vehículo en que se movilizaban, a 12 kilómetros del peaje de Agua Amarilla.

Exist√≠a mucha preocupaci√≥n por el riesgo que corr√≠a la salud de quien lo manipulara, probablemente ignorante de la radiaci√≥n que emite. Como parece una pistola de juguete, tambi√©n se temi√≥ que lo tomara un ni√Īo.

La preocupante espera termin√≥ este martes, tras un llamado an√≥nimo a Carabineros de la 10¬ļ Comisar√≠a de La Cisterna, en la regi√≥n Metropolitana.

La persona que se comunic√≥ s√≥lo indic√≥ a la polic√≠a que el analizador ser√≠a dejado en un determinado lugar, seg√ļn confirm√≥ el fiscal adjunto de Concepci√≥n, Eric Aguayo, quien estaba a cargo de la investigaci√≥n por robo en bienes nacionales de uso p√ļblico.

Las diligencias estaban a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI penquista, al tiempo que la Seremi de Salud del Bío Bío se comprometió a iniciar un sumario para determinar si la empresa minera poseía alguna responsabilidad en el incidente, debido a la falta de medidas de seguridad.

Tendencias Ahora