Un equipo de rayos X fue robado desde un camión de la empresa Minera Activa, el que al ser manipulado emite radiación provocando riesgo para la salud. El llamado es a tener cuidado con los niños debido a la semejanza del artefacto con una pistola de juguete.

Un analizador (XRF portátil, olimpus- innov- x) fue robado a un camión de la empresa Minera Activa S.A en las cercanías del sector peaje Agua Amarilla, en Concepción, situación que fue notificada inmediatamente a la seremi de Salud del Bío Bío, quienes informaron a la PDI que seguirán trabajando hasta encontrar dicho equipo.

El jefe del Departamento de Salud del Ambiente de la seremi de Salud, Claudio Báez, afirmó que al ser manipulado el equipo, emite radiación con riesgo para la salud.

La autoridad hizo un llamado a la precaución debido a la similitud del artefacto con una pistola de juguete. Agregó que es de color amarillo vistoso, con una pantalla gris con celeste.

La seremi indicó que seguirán alerta con la PDI ante la aparición del aparato o a una eventual emergencia. Además iniciarán un sumario sanitario a la empresa para establecer responsabilidades.