Las historias del fútbol pueden llegar a tener ribetes fantasiosos. Una de ellas se da en el Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Argentina.

El asambleísta de Alianza País, Rolando Panchana, según informa la edición digital del diario El Comercio de Ecuador, denunció la falsificación de antecedentes de un jugador que forma parte de la Selección peruana de fútbol, el que tendría documentos ecuatorianos.

De acuerdo al periódico, en Ecuador se llamaría Juan Carlos Espinosa Mercado y en la selección peruana aparece como Max Barrios Prado, que ha sido parte del club Juan Aurich.

“Por qué el señor apareció en Ecuador en diciembre y no registra movimientos migratorias. Son cosas curiosas que hay que averiguar”, dijo Panchana en El Comerico.

“De aquí la pelota está en la cancha de las federaciones ecuatorianas y peruanas. Yo no me podía quedar como encubridor de un tema que me parece grave. Que no pase como con el ciclista Lance Armstrong. No es una acusación, estoy alertando de algo que me parece raro, que debe ser aclarado. En Youtube están subidos videos en referencia a este tema, que es muy comentado en Loja”.

Esta tarde, la delegación peruana anunció que Barrios volverá a Lima. “Ellos han pedido que se aperture un proceso de investigación y para colaborar hemos pedido que el jugador retorne al Perú”, agregó. “El jugador está con toda la documentación en regla”, precisó el directivo de la FPF, Javier Quintana, en diálogo con la emisora limeña Ovación.

Mira las fotos que circulan y opina:

www.libero.com.pe

www.libero.com.pe

www.rpp.com.pe

www.rpp.com.pe