Gran expectación existe respecto a las características que tendrá la nueva consola de Microsoft, la Xbox Durango.

Múltiples especulaciones rodean los anuncios oficiales, que se esperan tengan lugar en la expo E3 de junio próximo.

Las últimas, guardan relación con las especificaciones de hardware de la nueva Xbox, las cuales fueron recogidas por el portal Alt1040.com y presentamos a continuación:

CPU

-Arquitectura X64.
-8 núcleos de CPU funcionando a 1,6 gigahercios (GHz).
-Cada con su propia L1 32 KB de caché de instrucciones y 32 KB de caché L1 de datos.
-Cada módulo de los cuatro núcleos de CPU con 2 MB de caché L2, lo que da un total de 4 MB de caché de nivel 2.
-Cada núcleo tiene un subproceso de hardware independiente.
-Cada subproceso de hardware puede ejecutar dos instrucciones por ciclo de reloj.

GPU

-Procesador gráfico a medida D3D11.1 a 800-MHz.
-12 núcleos que entregan un total de 768 hilos de ejecución (Threads).
-Cada hilo realiza una multiplicación escalar y sumar una operación (MADD) por ciclo de reloj.
-En el máximo rendimiento, la GPU puede 1,2 Teraflops de operaciones de punto flotante por segundo.
-El sensor High-fidelity Natural User Interface (NUI) siempre activo.

Almacenamiento y memoria

-8 GB de memoria RAM DDR3 (68 GB/s).
-32 MB de SRAM integrado (ESRAM) (102 GB / s).
-Unidad de disco para Blu-ray de 50 GB 6x.
-Los anchos de banda de memoria de sistema y ESRAM son paralelas. Pueden proporcionar ancho de banda combinado máximo de 170 GB / seg.
-Disco duro SATA-2.

Red

-Gigabit Ethernet.
-Wi-Fi y Wi-Fi Direct.

Aceleradores de hardware

-Motores Move.
-Codecs de imagen, video y audio.
-Cancelación de eco multicanal para Kinect a través de hardware.
-Motores de criptografía.