El Bayern Múnich, que el sábado derrotó 2-0 al colista Greuther Furth en la 18ª jornada de la Bundesliga alemana de futbol, sigue liderando cómodamente la tabla con 45 puntos, 9 más que el escolta Bayer Leverkusen, que tambien ganó en la fecha de reanudación del torneo.

Este domingo, Hamburgo (9º) empató 1-1 en su desplazamiento a Núremberg (15º), mientras que el Augsburgo (19º y penúltimo) logró su segunda victoria en lo que va del campeonato al imponerse 3-2 en Dusseldorf ante el Fortuna (14º).

Por su parte, el bicampeón Borussia Dortmund, tercero de la clasificación, goleó 5-0 al Werder (12º) en Bremen.

Los goles del actual campeón estuvieron completamente repartidos. Abrió el marcador Marco Reus (minuto 9) y le siguieron Mario Götze (19), el brasileño Felipe Santana (48), el polaco Robert Lewandowski (81) y su compatriota Jakub Blaszczykowski (85).

Bayern Múnich venció al Greuther Furth con un doblete del croata Mario Mandzukic y el escolta Bayer Leverkusen derrotó al Eintracht de Fráncfort (4º) por 3-1.

El equipo de Jupp Heynckes, en el primer partido después de que se anunciara el fichaje del técnico español Pep Guardiola para la próxima temporada, no jugó bien, pero el Greuther Furth no se acercó a la portería defendida por Manuel Neuer.

Después de haber tenido dos ocasiones claras, Mandzukic no perdonó a la tercera (minuto 26) y abrió el marcador para el Bayern Múnich con un disparo que se le escapó al portero del Furth.

Antes del gol de Mandzukic, el internacional español Javi Martínez, que fue titular en el centro del campo, estuvo a punto de marcar con un testarazo que se marchó cerca del poste.

Ya en la segunda parte, Mandzukic firmó su doblete (61) al cabecear picado un córner que sacó el centrocampista Tony Kroos.

“Es importante ganar, sobre todo sin recibir un gol”, declaró al final del partido Bastian Schweinsteiger, que se mostró discreto sobre el fichaje de Guardiola para la próxima temporada.

“Es, obviamente, un gran entrenador, ahí está lo que ha logrado con el Barcelona, pero Jupp Heynckes también tiene una gran carrera”, señaló el centrocampista internacional defendiendo la labor de su actual técnico.

El segundo se impuso al Eintracht, gran sorpresa de la temporada, con goles de Sebastian Boenisch (minuto 31), Stefan Kiesling (33) y André Schürrle (58). Por el lado visitante marcó el centrocampista Alexander Meier (79).

También en partido disputado este sábado, el Wolfsburgo (13º) ganó al Stuttgart (10º) por 2-0 con un tanto del brasileño Diego Ribas (51) y otro de Alexander Madlung (67).

Otros dos partidos jugados, Hoffenheim (16º) ante Borussia Moenchengladbach (8º) y Maguncia (7º) contra Friburgo (6º), finalizaron sin goles.

El viernes el Schalke 04 (5º) ganó al Hanóver (11º) en un partido que se convirtió en un festival de goles en el segundo tiempo, en el que se marcaron ocho, y que finalizó 5-4.