Integrantes de 400 familias de la localidad de Pua en la comuna de Victoria, cuentan desde ahora con nuevas instalaciones para el abastecimiento de agua, al terminar los trabajos de mejoramiento integral del Sistema de Agua Potable Rural, APR.

Más de 300 millones de pesos fueron invertidos en el proyecto que beneficia en forma directa a más de 400 familias de esta localidad, quienes contaban con un antiguo sistema de agua potable rural, el cual ya no reunía las condiciones de salubridad necesarias.

Además, tenían dificultades para entregar un adecuado servicio a los habitantes, tal como lo destacó el secretario Ministerial de Obras Públicas en La Araucanía, Sergio Nuñez.

El proyecto incluyó la instalación de un nuevo estanque con capacidad para 100 metros cúbicos de agua, una torre de 20 metros de altura, interconexiones hidráulicas para la adecuada distribución del vital elemento y la construcción de una nueva caseta de tratamiento de agua, entre otras faenas de importancia.

En la ceremonia de inauguración y entrega de esta obra a los beneficiarios participaron junto al Seremi de Obras Públicas, el alcalde de Victoria, Hugo Monsalve, el director Regional de Obras Hidráulicas, Marcos Díaz Hernández, consejeros regionales y representantes de Aguas Araucanía.