El diputado Fuad Chahín y afectados por la distribución de semillas supuestamente de mala calidad denunciaron falta de respuesta del Gobierno y exigieron compensaciones económicas.

El parlamentario dijo que hay dos temas sensibles que afectan a los agricultores de su distrito: las semillas supuestamente de mala calidad y no certificadas enetregadas a los productores afectados por la sequía, y aquellos que sufrieron las consecuencias de las heladas registradas en noviembre.

Chahín presentó un proyecto de acuerdo que busca que los agricultores afectados reciban una compensación económica por las consecuencias de ambos hechos.

José Soto, representante de 148 agricultores de Perquenco afectados por las semillas de mala calidad, sostuvo que esperan una respuesta de las autoridades, porque en muchos casos se perdieron no sólo las ganancias del 2012, sino que también las del año que comienza.

Recordemos que en su momento, el director regional de Indap, Ricardo Mege, confirmó que la empresa proveedora vendió semillas de forma errónea y señaló que se podrían tomar acciones legales al respecto.

Por otro lado, esta mañana hasta las oficinas de Indap llegó el diputado Joaquín Tuma en compañía del alcalde de Carahue y dirigentes mapuche, para denunciar una descoordinación e incumplimiento en los PDTI, lo que estaría afectando a las comunidades del sector.

Las críticas del parlamentario apuntan principalmente a los tiempos que se entregan para la ejecución de este programa ya que no se ajustan a las necesidades de los agricultores beneficiados.