Una gran preocupación desató la eventual aparición de Marea Roja en la bahía de Lirquén, luego de que hace algunos días fuera una mancha en las cercanías de los muelles.

Pese a ello, el Seremi de Salud descartó un peligro inminente para las personas.

Hace algunos días fue advertida una mancha de color rojizo que motivó la toma de muestras del centro Eula de la Universidad de Concepción, cuyos resultados se conocerían el lunes.

Pero los pescadores y mariscadores aseveraron que al año pasado ocurrió lo mismo sin consecuencias y que ahora nadie ha presentado problema de salud alguno. Lo peor es el daño para todos quienes viven de la actividad.

En tanto, el capitán de puerto de Lirquén, Rodrigo Testón, descartó que se hayan tomado medidas como impedir la extracción de mariscos o bañarse en la playa de Lirquén.

Con este panorama algo confuso, el Seremi de salud Boris Oportus, visitó el sector, para ver la mancha de 200 metros de extensión, aunque perfectamente las toxinas pueden permanecer en el sitio sin que haya algas que las produzcan.

El Seremi llamó a la calma, a seguir con la vida normal, a la espera de los resultados de las muestras, aunque todo parece indicar que se trató de una falsa alarma.