El precandidato a senador de la Unión Demócrata Independiente por Los Ríos, Edmundo Eluchans, asegura que quiere postularse por la zona debido al arraigo que tiene su familia en el lugar y porque en la región de Valparaíso, donde es diputado, no hay elecciones senatoriales.

El parlamentario dice que cuenta con el apoyo de las bases y asegura que su calidad de regionalista y su trayectoria son cartas de presentación que sustentan su precandidatura senatorial en Los Ríos.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, Eluchans, explicó que su intención de ser senador por Los Ríos obedece, entre otros puntos, a que en su región no hay elecciones senatoriales este año

El congresista recordó que su padre fue candidato en Río Bueno y aseguró contar con el apoyo del partido y de sus bases en la región. Una de ellas, señaló, es la consejera regional UDI Marcela Cartagena, quien esta semana apareció firmando una carta abierta en la que se promovía la candidatura a senador del ex intendente Juan Andrés Varas

Para el diputado Eluchans, no es necesario vivir en la región que se representará en el Senado, y por eso no cree que sea problema que él tenga su vida hecha en la región de Valparaíso y no en Los Ríos.

El precandidato senatorial por Los Ríos explicó además que no tiene propuesta concreta ni compromisos para presentar a los votantes de la región, porque no son parte del rol de los senadores.

Edmundo Eluchans dijo esperar que la UDI defina su candidato a senador por Los Ríos a través de primarias, donde hasta ahora aparece como carta el actual diputado de la zona por el distrito 54, Gastón Von Mühlenbrock.