Notas
Comisión de la Cámara Baja aprueba proyecto que aumenta subvención escolar para la clase media
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 7 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de ley que crea una subvención escolar para la clase media, a través de una ayuda adicional para los alumnos del tercer quintil.

Los principales beneficiados por este proyecto ser√≠an los estudiantes pertenecientes al 60% de las familias m√°s vulnerables del pa√≠s, identificados como aquellos alumnos que no son favorecidos con la actual Subvenci√≥n Escolar Preferencial (SEP), seg√ļn indic√≥ el ministro de Educaci√≥n Harald Beyer a La Tercera.

280 millones de d√≥lares es la inversi√≥n que alcanza este proyecto, el que pretende otorgar una subvenci√≥n diferenciada entre ense√Īanza b√°sica y ense√Īanza media. De esta manera, los alumnos de prek√≠nder a sexto b√°sico recibir√°n 14 mil pesos adicionales, mientras que los de s√©ptimo a cuarto medio se beneficiar√≠an con 9 mil.

El ministro de Educaci√≥n, Harald Beyer, asegur√≥ que esta iniciativa ‚Äúcomplementa la SEP, que aumenta la subvenci√≥n para los estudiantes vulnerables, ese 20% siguiente y va a comenzar a funcionar gradualmente una vez se apruebe la ley. La idea es que hasta sexto b√°sico se aplique de forma inmediata y los dem√°s cursos vayan ingresando gradualmente al sistema‚ÄĚ.

Esta medida deberá ser ahora analizada por la Comisión de Hacienda, para posteriormente ser votada en la sala.

Tendencias Ahora