El piloto Sebastián Palma, se ha convertido en el competidor más llamativo, esto luego de obtener el tercer lugar en la jornada de este sábado, lo cual sitúa al chileno en el quinto lugar de la clasificación general.

En la jornada de descanso, el deportista nacional analizó los trayectos ya recorridos afirmando que en un “al principio fue tranquilo, con mucha duna y etapas rápidas. Luego se puso más complejo con los terrenos de Argentina, pero yo he me sentido impecable”.

Además destacó que físicamente no ha tenido problemas, lo que ha motivado a seguir avanzando en la competencia.

En lo que respecta al gran desempeño que lo ha ubicado en las primeras posiciones de la categoría de Quads, el chileno se muestra sorprendido, asegurando que “nunca fue mi intención competir con los punteros de la categoría. Me tomó por sorpresa cuando me avisaron en el campamento que había ganado la etapa, no lo podía creer y además me felicitaron todos por ser uno de los cuatro chilenos que ha ganado una etapa del Dakar”.

Concentrándose en las segunda etapas de la competencia, aseguró que lo que viene es mucho más complejo, por lo que, será probable que su ritmo baje para evitar algún tipo de accidente.

La carta nacional, aprovechó la instancia, para afirmar que lo único malo que ha enfrentado ha sido un resfriado producto de los cambios de temperatura que ha enfrentado.