El púgil mexicano Adrián “Confesor” Hernández realizó una exitosa defensa de su título de campeón del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer al panameño Dirceu “Explosivo” Cabarca por decisión unánime en pelea celebrada la noche del sábado en Toluca, a unos 60 kilómetros de Ciudad de México.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces favorecieron al monarca ‘azteca’ por 117-110, 118-108 y 119-112.

Pese a que todas las tarjetas favorecieron al “Confesor” Hernández, el retador canalero opuso gran resistencia y soportó a pie firme el castigo recibido durante toda la contienda y por momentos hizo ver mal al mexicano.

Aunque el monarca azteca se vio dominante en algunos episodios no pudo derribar al “Explosivo” Cabarca, quien al término de la pelea se llevó el reconocimiento de la afición por la valentía y el aguante mostrados.

Hernández salió al ring echado para adelante pero impreciso, exponiéndose a Cabarca quien soltó algunos golpes de zurda que hicieron blanco en la humanidad del mexicano.

El “Confesor” tuvo un inicio precipitado, pero comenzó a imponer condiciones a partir del tercer asalto cuando se dio vuelo repartiendo severo castigo en el rostro de Cabarca en reiteradas oportunidades.

Ya para el quinto round, Cabarca salió con la huella del combate en el rostro, con un corte en la nariz. Fue un asalto complicado para el panameño quien parecía caer en cualquier momento.

A pesar de las circunstancias, Cabarca vino de atrás y se creció tanto que le asestó sólidos golpes en la cabeza y en las zonas blandas a Hernández. Sin embargo, a esas alturas de la pelea, el “Explosivo” se veía sumamente fatigado, aunque seguía sorprendiendo la entereza mostrada sobre la lona.

Llegado el décimo episodio, Hernández volvió a avasallar a Cabarca quien se mantenía estoico. En este round el campeón defensor puso tres veces el puño derecho en el rostro de su adversario.

La resistencia del panameño se volvía cada vez más impresionante al absorber un par de volados de mano derecha en el undécimo asalto. Sin embargo, el mexicano no pudo conectar un golpe fulminante.

El “Confesor” terminó el combate con algunos golpes sobre su rival pero no pudo dar a la afición el nocaut que esperaba pues Cabarca siguió crecido ante el castigo.

Con la victoria, la foja de Hernández quedó en 29 peleas, de las cuales ha ganado 26 (16 por nocaut), perdido dos (ambas por nocaut) y empatado una.

Cabarca llegó a 20 combates con 13 victorias (cinco por nocaut) y siete derrotas (una por nocaut).