Santiago Wanderers se inclinó la noche del martes por 1-3 ante Unión Española en la ‘Noche Caturra’, donde el cuadro de Valparaíso presentó al plantel que afrontará el Torneo de Transición 2013. La derrota provocó la molestia del técnico Ivo Basay, quien dijo que “errores de kinder no se pueden cometer”, dijo.

En pleito jugado en el Estadio Sausalito, ante cerca de 10 mil personas, el conjunto hispano abrió tempranamente la cuenta a través de Rodrigo Gattas, a los siete minutos, tras cabecear un centro de Fabián Saavedra.

Antes de la media hora, a los 27′, aumentó el elenco de colonia el marcador con la anotación de Francisco Castro, uno de los refuerzos del equipo capitalino. El ex delantero de Universidad de Chile volvería a marcar a los 37′ para dejar un contundente 3-0 a favor de la escuadra dirigida por José Luis Sierra.

En el complemento mejoró levemente el equipo de Ivo Basay y encontró a los 72′ el único descuento en la Ciudad Jardín con la conquista del atacante argentino Luis Salmerón, de cabeza luego de un envío de Ariel Cólzera.

Como incidencia, el volante Matías Donoso fue expulsado en los ‘verdes’ a los 57′, siete minutos después de haber ingresado al terreno en reemplazo de Jefferson Castillo.

En el Torneo de Transición 2013, que comienza el 25 de enero, Santiago Wanderers recibirá en la primera fecha a Universidad de Chile, mientras que Unión Española visitará a Cobresal.

“Acá no hay excusas, vamos a conversar con algunos jugadores porque sintieron la presión, cometieron errores infantiles, de kínder y no se pueden regalar cosas que al nivel profesional se pagan caro. Yo no le puedo pedir paciencia a los hinchas, porque están en su justo derecho de putear. El látigo no puede aflojar, por darles un respiro pasan este tipo de situaciones”, dijo Basay, entendiendo en todo caso que recién sale de la pretemporada.

Escucha aquí las palabras del ‘Hueso’.